El penalti indirecto de Cruyff
Johan Cruyff ya había cumplido los 35 años, jugaba una segunda etapa en el Ajax tras su periplo por Barcelona, Estados Unidos y su coqueteo en segunda división en el Levante UD.
Diciembre del 82, Estadio Olímpico de Amsterdam. Se disputaba el partido entre el Ajax y el modestísimo Helmond Sport. Esa temporada el Ajax fue campeon de liga y copa con Cruyff comandando con su veteranía a un grupo de jóvenes talentos que mas adelante darían mucho que hablar. El arbitro pita penalti, Johan de inmediato se dirige a lanzar la pena máxima. Rápidamente y sin tan siquiera mirar a portería, saca hacia el lado izquierdo del área dejando estupefactos a público, compañeros y contrarios. A todos menos a uno, su compañero, el danés Jesper Olsen, que irrumpe en el área para devolver el balón al holandés para que marque a puerta vacía un gol perfectamente legal.
Hoy en día la norma marca que el penalti se ejecute de manera directa, pero en 1982 Cruyff perfecto conocedor del juego se aprovecho de la coyuntura y nos dejo esta genialidad para los anales de la historia.
Fuente del vídeo: El enganche
- Dieguito y yo – 29 noviembre, 2020
- Abuelo encontré tu bicicleta – 25 marzo, 2020
- Fotografía y fútbol (El abrazo del alma) – 19 noviembre, 2018
Deja un comentario.